2016

Sonic Room, Hangar Art Center, Barcelona, ES

SONIC ROOM es una instalación, sala de escucha multicanal producida especialmente para el Festival Modular Day. Un proyecto comisariado por Julio Cesar Palacio y Lina Bautista.

Sábado, 24 Septiembre 2016

COMPOSITORES PARTICIPANTES: BEN VIDA (US) - D/P/I (US) - FRANCISCO LOPEZ (ES) - THOMAS ANKERSMIT (NL) - ROBERT AIKI AUBREY LOWE (US) - ANDREW PEKLER (DE) - BEATRIZ FERREYRA (ARG) - ERIC FRYE (US) - SUN COLOR (ES) - LINALAB (ES)

SONIC ROOM es una muestra de obras sonoras de carácter abstracto y/o experimental difundidas en el espacio a través de un dispositivo multicanal. Es un espacio dedicado a la escucha de piezas compuestas totalmente o en su mayoría con sonidos sintéticos.

Actualmente existe una tendencia a englobar la música electrónica en una categoría enfocada a la música beat, música de baile/fiesta, sin embargo desde los inicios o lo que se llama “early electronics”, compositores como Karlheinz Stockhausen, Gottfried Michael Koenig, Mauricio Kagel, Iannis Xenakis, Morton Subotnick, entre otros, se valieron de las mismas herramientas (osciladores, filtros, LFO) para experimentar y componer sus piezas. Hoy en día muchos compositores de música acusmática utilizan diversos métodos de síntesis como fuente sonora de sus obras.

Para Sonic Room tenemos la suerte de contar con algunos de los compositores más importantes e interesantes del panorama de la música electrónica experimental que existen en la actualidad.

Sonic Room es realizado con el soporte de La Orquesta del Caos.

hangar.org